Carrasco a través del tiempo

50 años de experiencia nos respaldan

1964 La compaña canadiense Can-eng, obtiene la licencia de construcción de las empresas americanas: sunbeam equipment corporation y Warwick furnaces. Can-eng firma un acuerdo con la empresa mexicana Selmec para construir hornos industriales en México.

1965 El Ing. Jorge Carrasco es nombrado gerente de ventas de hornos para Selmec.

Can-Eng, Sunbeam y Warwick capacitan ampliamente al Ing. Carrasco en el diseño, venta y fabricación de hornos industriales. Se construyen los primeros hornos para tratamiento térmico como resultado de la nueva sociedad. A pesar del buen desempeño de la división de hornos, en 1972 Selmec deja su operación de hornos industriales a los 6 meses de haber salido de la compañía el Ing. Jorge Carrasco.

1975 a 1982 El Ing. Jorge Carrasco funda su propia empresa para construir hornos en méxico y dar servicio de mantenimiento a calderas tipo paquete Calderas y Hornos, S.A. de C.V. (Cal-Hor) con 60 empleados Cal-Hor firma convenios de transferencia de tecnología con compañías europeas: Guinea Hermanos Ingenieros (españa) Lefour Industriel Belge (bélgica) y continua la relación anterior con Can-Eng (canadá). Durante estos años se diseñaron y construyeron diversos equipos, tanto con tecnología propia, como la proporcionada por las empresas extranjeras asociadas.

1982 a 1984 Cal-Hor, cambia de nombre a Superior en Calderas y Hornos, S.A. de C.V que firma una licencia de fabricación con Superior Combustion (USA). Para la fabricación en México de calderas de vapor tipo paquete. J. Carlos Carrasco Rendón se incorpora a la compañía. Teniendo la oportunidad de trabajar y poner en operación grandes instalaciones industriales.

1988 Superior en Calderas y Hornos se divide entre los socios, quedando la parte de los hornos como: Carrasco Carrasco y Asociados, S.C. Ccyasc y J. Carlos Carrasco Rendón ofrece; a partir de entonces, servicios de asesoría en hornos industriales, impartiendo a su vez cursos de capacitación: la combustión en los hornos industriales y principios de tratamiento térmico.

#carloscarrasco

Featured Posts
Recent Posts