Introducción a la Apertura de la ASM Capítulo México

¿Qué es la ASM?

Se fundó en 1913 como la Sociedad Americana de Materiales y hoy en día integra la más grande asociación de socios internacionales con 30 000 integrantes. Su función principal es la de educar, informar y conectar con las comunidades de ciéntíficos, profesionales y estudiantes para resolver problemas de innovación al rededor del mundo.

¿Qué hace la ASM?

Como organización mundial estamos a la vanguardia publicando libros de consulta, esposiciones, cursos y congresos sobre los avances industriales en todo el mundo de los materiales, sobretodo de los metales, atendiendo plantas, laboratorios e instituciones de investigación. En 2013 la asociación cumplió 100 años de proveer materiales informativos a la comunidad internacional.

¿Qué importancia tiene su presencia en México?

Para muchos ingenieros, para la industria y también a nivel estudiantil la ASM es una referencia. Sus publicaciones son los libros de cabecera de los ejecutores del cambio y la innovación industrial en nuestro país y mundialmente. La asesoría técnica constante es fundamental para el crecimiento. Convertirse en socio es acceder a todo el material y los recursos que la sociedad ofrece como eventos, y oportunidades educativas centrados en un material y proceso en particular: tratamiento térmico, metalografía, proyección térmica, forma la tecnología de memoria, y el análisis de fallos dispositivo electrónico, entre otros.

La sociedad promueve el crecimiento profesional también mediante premios otorgados cada año, a través del voluntariado, los comités técnicos y los programas de certificación.

En el área educativa y de carrera la ASM impulsa al talento de la universidades otorgando becas estudiantiles y también capacitación a profesionistas destacados mediante la Fundación ASM.

¿Cómo saber más?

Puedes Solicitar la presentación completa en español al email: adriana.michaca@carrasco.com.mx

¿Como formar parte de ASM Capítulo México?

Existen diferentes tipos de membresías aptas para diferentes necesidades.

Contacta directamente con nosostros para recibir asesoría.


Featured Posts
Recent Posts