top of page

Introducción a la Apertura de la ASM Capítulo México

¿Qué es la ASM?

Se fundó en 1913 como la Sociedad Americana de Materiales y hoy en día integra la más grande asociación de socios internacionales con 30 000 integrantes. Su función principal es la de educar, informar y conectar con las comunidades de ciéntíficos, profesionales y estudiantes para resolver problemas de innovación al rededor del mundo.

¿Qué hace la ASM?

Como organización mundial estamos a la vanguardia publicando libros de consulta, esposiciones, cursos y congresos sobre los avances industriales en todo el mundo de los materiales, sobretodo de los metales, atendiendo plantas, laboratorios e instituciones de investigación. En 2013 la asociación cumplió 100 años de proveer materiales informativos a la comunidad internacional.

¿Qué importancia tiene su presencia en México?

Para muchos ingenieros, para la industria y también a nivel estudiantil la ASM es una referencia. Sus publicaciones son los libros de cabecera de los ejecutores del cambio y la innovación industrial en nuestro país y mundialmente. La asesoría técnica constante es fundamental para el crecimiento. Convertirse en socio es acceder a todo el material y los recursos que la sociedad ofrece como eventos, y oportunidades educativas centrados en un material y proceso en particular: tratamiento térmico, metalografía, proyección térmica, forma la tecnología de memoria, y el análisis de fallos dispositivo electrónico, entre otros.

La sociedad promueve el crecimiento profesional también mediante premios otorgados cada año, a través del voluntariado, los comités técnicos y los programas de certificación.

En el área educativa y de carrera la ASM impulsa al talento de la universidades otorgando becas estudiantiles y también capacitación a profesionistas destacados mediante la Fundación ASM.

¿Cómo saber más?

Puedes Solicitar la presentación completa en español al email: adriana.michaca@carrasco.com.mx

¿Como formar parte de ASM Capítulo México?

Existen diferentes tipos de membresías aptas para diferentes necesidades.

Contacta directamente con nosostros para recibir asesoría.


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page